Pre Jams

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MIÉRCOLES  25 (16.30-18.30)

Leilani Weis

Hilos; El soporte del espacio en el CI
En esta clase exploraremos el espacio como soporte en una danza de Contact. 
Entenderemos como relacionarnos con él nos da liviandad y nos permite una multi-direccionalidad que nos vuelve mas disponibles.
Estaremos así listos para recorrer cualquier propuesta física con facilidad y soltura, accediendo a nuestro soporte tanto interno como externo.

LEILANI18

BIO

Desde hace casi 20 años vivo aprendiendo, practicando y enseñando Contact Improvisation. Es una fuente de inspiración para mi trabajo artístico, así como una llave de lectura del mundo y la vida. Practicarla me llena de felicidad y satisfacción. Mi trabajo trata de abrir las propias puerta de quien participa a mis lecciones, ofreciendo la posibilidad de una práctica atenta y disciplinada, profunda y divertida. Tengo la gran fortuna de viajar constantemente en este hermoso mundo para compartir bailando CI.


JUEVES 26  ( 16:30 – 18:30 )

Ramon Roig

CI Una especie de charla;

Improvisar, en nuestra danza, no es escusa para no ser claro y preciso con el lenguaje físico que practicamos. El cuerpo humano es el libro de instruciones de un mecanismo sofisticado, que nos ayuda a entender nuestra existencia y todo lo que nos rodea.

Pero iremos por partes, primero trataremos de entender los fundamentos bio-mecanicos del cuerpo distinguiendo dos gestos vitales:

El gesto de sobrevivir adaptarse, mantenerse en equilibrio alineado con la fuerza de la gravedad y disponible a las variaciones del entorno…

Y el deseo expresado por medio de la energía del peso, que nace y se desplaza desde el centro a la periferia y mas allá.

La escucha y la determinación combinadas en armonía para confundir nuestra danza con el devenir de la naturaleza.

RAM

BIO

Trabaja en el mundo de la danza profesionalmente desde el año 1992. En el año 2000 da sus primeras clases como profesor de Contact Improvisación. Desde entonces ha dado talleres CI en España, Europa y América Latina. Da clases de forma regular en el Colegi del Teatre de Barcelona y el Centre Cívic Barceloneta donde también organizo “la Jam” semanal y encuentros Internacional de Contact-Improvisación desde el año 2002.
El estudio de la dramaturgia física durante la improvisación y la creación de espacios interactivos forman parte de su trabajo actual.

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VIERNES 27  ( 16:30 – 18:30 )

Alba Raventós; 

Onaka significa centro noble en japonés, vientre o Hara. El proceso en el que se cultiva el cuerpo para sentirse unido a él, para ser uno. Mantener la atención sobre el estado que queremos cultivar y trascender la fragmentación de los cuerpos. Des de un enfoque somático, a través del Body Mind Centering® saldremos a dar un paseo con nosotrxs mismxs.

Las formas que adoptamos en el cuerpo no son sino pues formas en la que nos mostramos. Acceder y escoger al cuerpo para interpretarnos abre lugares para re-entendernos. La exploradora de estos estudios Bonnie Bainbrigde Cohen se basa en los patrones que la naturaleza tiene,  nosotros como naturaleza somos también formas de patrones.

“La mente es como el viento y el cuerpo es como arena, si quieres ver que susurra el viento, observa la arena que corre en él. Nuestro cuerpo se mueve como nuestra mente se mueve. La calidad de cualquier movimiento es una manifestación de cómo nuestra mente se expresa con el cuerpo a través de ese movimiento.”

 

Alba RaveBIO;

Alba Raventós: Educadora Somática del Movimiento certificada por la Escuela de Body Mind Centering©, en Alemania Pos- grado en Trabajo Corporal Integrativo por INEFC y Diplomada en Terapia Ocupacional en la Universidad Autónoma de Barcelona. Experimenta la danza como forma de poetizar la vida. Llevándolo a escena improvisando y experimentado el proceso a través de Topless America en el Colectivo Deria+Rectificadora. Comprometida des de hace años con la exploración del C.I como lenguaje y práctica, Co-fundadora de a asociación Ara en Moviment, organiza y coordina eventos CI & BMC®. 


 

Leilani Weis

Wednesday 25 (16.30-18.30)

Threads; The support of the space in the CI

In this class we will explore the space as support in a Contact dance.

We will understand how to relate to it gives us lightness and allows us a multi-directionality that makes us more available.

We will be ready to go through any physical proposal with ease and ease, accessing our internal and external support.

LEILANI18BIO

For almost 20 years I have been learning, practicing and teaching Contact Improvisation. It is a source of inspiration for my artistic work, as well as a key to reading the world and life. Practicing it fills me with happiness and satisfaction. My work tries to open the doors of those who participate in my lessons, offering the possibility of an attentive and disciplined practice, deep and fun. I have the great fortune to travel constantly in this beautiful world to share dancing with CI.


Ramon Roig:

THRSDAY (16:30-18:30)

CI, A kind of talk

Improvising, in our dance, is not an excuse for not being clear and precise with the physical language we practice. The human body is the book of instructions of a sophisticated mechanism, which helps us to understand our existence and everything that surrounds us.

But we will go in parts, first we will try to understand the bio-mechanical foundations of the body by distinguishing two vital gestures:

The gesture of surviving adapt, staying in balance aligned with the force of gravity and available to the variations of the environment …

And the desire expressed through the energy of the weight, which is born and moves from the center to the periphery and beyond.

Listening and determination, combined in harmony to confuse our dance with the evolution of nature.

RAMBIO

He works like a professional dance since 1992. In the year 2000 he gave his first class as a  Contact Improvisation teacher. Since then he has given CI workshops in Spain, Europe and Latin America. He teaches regularly at the “Colegi del Teatre” in Barcelona and the Center Civic Barceloneta where he also organized the weekly “Jam” and International Contact-Improvisation meetings since 2002.
The study of physical dramaturgy during improvisation and the creation of interactive spaces are part of his real work.


Alba Raventós; 

FRIDAY 27  ( 16:30 – 18:30 )

Onaka

Onaka means noble center in Japanese, belly or Hara. The process in which the body is cultivated to feel united to it, to be one. Maintaining the attention on the state we want to cultivate and transcend the fragmentation of bodies. From a somatic approach, through Body Mind Centering® we will go for a walk with us.

The forms that we adopt in the body are not but forms in which we show ourselves. Access and choose the body to interpret us will open places to re-understand. The explorer of these studies Bonnie Bainbrigde Cohen is based on the patterns that nature has, we as nature are also forms of patterns.

“The mind is like the wind and the body is like sand, if you want to see the wind whisper, look at the sand that runs in it Our body moves as our mind moves The quality of any movement is a manifestation of how our mind expresses itself with the body through that movement. ”

Alba RaveBIO

Alba Raventós: Somatic Movement Educator certified for the School of Body Mind Centering© in Germany, a posgraduate in Integrative Body Work in INEFC in Barcelona and Occupational Therapy in Universitat Autònoma de Barcelona. Explores dance as a poetic form of life. Going to scene improvising and experimenting throug Topless America in Colectivo Deria+ Rectificadora. Commited into the CI practice as a language. Co- founder of Ara en Moviment association that organise and coordinate C.I & BMC® events.

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