Teachers

DASHA LAVRENNIKOVA

En este taller se propone una practica que afina el cuerpo y los sentidos hacia la disponibilidad y sacude la imaginación, a través de dinámicas en grupo, duplas y individualmente. Los principios del peso, la mirada, el gesto respiratorio y la atención en movimiento, guían el trabajo, explorando el diálogo entre la estructura y sistemas óseo, visceral y propioceptivo.

BIO

Nacida en Moscú, Rusia (1985) bailarina, coreógrafa, docente, e investigadora de movimiento. Licenciada en danza contemporánea en Estados Unidos, Máster en Artes Escénicas entre Dinamarca y Francia, y PhD en (UFRJ) en Brasil. Ha trabajado como intérprete y coreógrafa en diversos proyectos y espacios de teatros, salas alternativas, museos, galerías entre Europa, Latino América, Estados Unidos, Rusia e India con artistas como Lucas Condró, Colectivo La Majara, Cia Flesh – Inma Marin, Khosro Adibi, Manuela Nogales, Manuel Cañadas, Benoit Lechambre, David Dorfman, Jeremy Nelson, Richard Colton.

Actualmente vive en Barcelona donde continúa con su investigación y creación artística, enseñado en el Instituto de las Artes en Sitges y Casa del Moviment.


RAMON ROIG (Técnica CI Lenguaje Físico)

En esta sesión matinal repasaremos ciertos conceptos técnicos del CI: bajadas al suelo, maneras de suspenderse en el aire, dialogo de intenciones, sintonización y ritmo… todo un conjunto de herramientas que nos permitirán ampliar nuestra paleta de movimientos y disfrutar plenamente de esta danza.

BIO

Nací en Barcelona y me dedico profesionalmente a la danza desde 1992. Formado en danza clásica, contemporánea y tradicional, mis conocimientos sobre la improvisación se amplían y consolidan con maestros como Martin Keogh, Daniel Lepkoff, Nita Little, Benno Voorham, Andrew Hardwood, Kirstie Simson, Jules Beckman, Charlie Morrisey, entre muchos otros.

Conocimientos que me han cautivado y motivado tanto en la labor pedagógica como creativa y me han ayudado a establecer las bases de mis propios conceptos personales.

Doy mis primeras clases en el año 2000 en Formentera. Desde entonces he dado clases y talleres en muchos lugares de la península, Europa, Asia y Sudamérica. En la actualidad doy clases de danza en el Cicle Formatiu de Grau Superior del Col.legi de Teatre de Barcelona.

Como director de SIAMB desde el año 1999, organizo y participo en eventos relacionados con la Danza, la Improvisación el Video-Arte y la Performances.

www.ramonroig.net

www.siamb.org

https://www.youtube.com/c/RamonRoig/videos